Sostenibilidad

En el hotel Thama estamos en el proceso de implementación de la norma técnica sectorial colombiana NTS-TS 002, la cual contiene los requisitos de sostenibilidad en los aspectos ambiental, económico y sociocultural, para los establecimientos de alojamiento y hospedaje. Por esa razón le queremos comunicar nuestra política de sostenibilidad y las principales normas con las que garantizamos la sostenibilidad en el hotel.

Política de sostenibilidad

El hotel Thama como establecimiento de alojamiento está comprometido en implementar programas para intervenir en la generación de impactos, negativos y positivos, en los aspectos sociocultural, económico y ambiental. Busca, mediante la implementación de herramientas legales y administrativas, un desarrollo económico que sea sostenible ambientalmente y que permita satisfacer los intereses de todos los actores involucrados (clientes, trabajadores, socios y la comunidad), estos últimos se ven beneficiados por la responsabilidad social del hotel, el cual participa en el crecimiento cultural de la ciudad de Palmira y vigila la protección de sus habitantes, especialmente con la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.”

Principales normas con las que garantizamos la sostenibilidad en el hotel.

Ley 63 de 1986 “por medio de la cual se aprueba la convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales”

LEY 697 DE 2001 Mediante la cual se fomenta el uso racional y eficiente de la energía, se promueve la utilización de energías alternativas y se dictan otras disposiciones.

LEY 373 DE 1997 por la cual se establece el programa para el uso eficiente y ahorro del agua.

LEY 17 DE 1981 Por la cual se aprueba la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres”, suscrita en Washington, D.C. el 3 de marzo de 1973.

LEY 1336 DE 2009 por medio de la cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001, de lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.